miércoles, septiembre 19, 2007

Feliz 18!

Ya se que hace tiempo que no escribo y que les aburre meterse a la pagina a ver si hay algo nuevo y encontrarse sin nada. Pero hoy es un dia especial y amerita que haga un post.

Aparte del 18 y todo eso, hoy 19 de Septiembre se cumple un agno desde que tome al avion en Santiago que me trajo a Manchester... Y me cuesta creer que ya ha pasado tanto tiempo y sigo en Inglaterra, un poquito mas al sur, pero sigo aca.

No voy a enumerar todas las cosas que me han pasado en este agno porque creo que no viene al caso y la mayoria de los que leen esto ya las saben (aunque obvio que tengo historias guardadas para cuendo llegue), pero haciendo un pequeno resumen lo unico que puedo decir es que jamas pense que me iba a pasar todo esto.

De partida se suponia que debia volver a Chile en Mayo... Pero cuando termine mi curso en Manchester habia algo que me decia que todavia tenia cosas que hacer por aca... Como que en el fondo haber aprendido ingles no era suficiente y que habia que aprovechar mas el hecho de haber venido... Asi que me decidi y opte por esta experiencia laboral... Ah, sobre eso les voy a contar algo que pocos saben y que creo puede ser interesante.

Para resumir el cuento, esta experiencia laboral la estoy haciendo por medio de un colegio y en lugar de tomar clases de ingles, ofrecen este programa. Cuando me meti y pague todo me lo pintaron en colores (obvio), y se suponia que ellos me tenian que encontrar un placement. La cosa es que cuando llegue a las dos primeras semanas de training donde nos ensenaron como leyes laborales y cosas por el estilo, me di cuenta de que en realidad el colegio era un espanto... Pero un ESPANTO! Cero organizacion y lo peor de lo peor. Y adivinen el Placement que me habian conseguido: Recepcionista en el colegio!

Obviamente no acepte y tampoco les di autorizacion para que me buscaran otro placement (tenia que firmar un papel en que aceptaba lo que ellos me encontraran) asi que opte por la otra opcion que era yo buscar por mi cuenta.

El unico problema era que estaba a una semana de que mi visa expirara asi que si no encontraba nada tenia que tomar mis cosas y volver a Chile con el rabo entre las piernas, aunque contento por otro lado porque tambien se echa de menos estando tanto tiempo fuera.

Una tarde entera mandando curriculums y cartas de motivacion hasta que al otro dia me escribe Alla (mi jefa) ofreciendome una entrevista para el lunes (era viernes)... Obviamente la tome y estuve todo el fin de semana estudiando porque en realidad mi conocimiento en Relaciones Publicas era casi cero. Asi que me prepare y la verdad es que me pude desenvolver bien con ella y John (mi otro jefe)... Al otro dia me mandaron la carta de aceptacion ofreciendome el Placement con el titulo de Account Executive (suena bonito), jaja.

Y asi voy en la novena semana. Ni se imaginan todo lo que he aprnedido en todo sentido. Ademas lo paso bien y me gusta, mucho mas que estar en el diario y mis jefes son unos tipazos que me tratan increible y me ensenan de todo... Pero lo que mas me ha quedado dando vueltas es una conversacion que tuvimos el viernes pasado.

Estabamos los tres en la oficina trabajando normal y de repente Alla dice "Oh, me llego otra solicitud de Placement"... Yo quede metido y le pregunte si era muy frecuente que las recibiera. Ella me dijo que le llegaban minimo tres o cuatro al mes y que nunca las toma en cuenta, aun cuando en este caso la postulante era inglesa y estudiaba Relaciones publicas.

Quede muy metido y le pregunte que por que entonces habia decidido aceptarme sabiendo que era Periodista, no tenia experiencia ni conocimientos en Relaciones Publicas y ademas mi ingles no era perfecto... Miro a John al frente y juntos me dijeron "Sentimos que era el momento adecuado y en la entrevista nos demostraste las ganas que tenias de estar aca".

Cuando me dijeron eso me dio como nervios (pero no de los malos) y me quede pensando harto rato en las cosas que nos van cambiando la vida. Si no hubiera mandado ese correo ahora no estaria escribiendo esto y ademas estaria seguramente en Chile durmiendo en mi cama o llegando de alguna fonda o fiesta (alla son las 6 de la manana en este minuto) y jugando con Cavernicolas los fines de semana (que alguien detenga al equipo!)

Pero estoy aqui dandole con todo para aprovechar lo que mas pueda y aprendiendo... Y es rico ver que cuando nos proponemos y de verdad queremos las cosas por lo general las logramos (me estoy poniendo medio mamon parece)... Me pongo a pensar tambien en Reactor y en como se han sacado la mugre para empezar el proyecto... Ya en Octubre tendran su propia oficina.

No se como llegue a escribir todas estas cosas porque no tenia pensado hacerlo, jaja... La verdad solo queria recordar que hace un agno sali de Chile y que he cambiado para mejor, he aprendido y he disfrutado la posibilidad de estar aca.

Feliz 18 a todos!

PD1: Seguro se las damos a los argentinos el 13 de Octubre... Parece que ese dia me voy a enfermar misteriosamente y no voy a ir a trabajar al restaurant.
PD2: Que Cavernicolas siga imparable!
PD3: Mami gracias por mandarme todas esas cosas.
PD4: Reactor se viene con todo.
PD5: Carola cuidate, no fumes, sale a caminar, lee, come bie y cuida a mi sobrina.
PD6: Le tengo fe al popular para el Tetra
PD7: Chao!