Actualizando

Lo primero que les quiero contar es que en el restaurant estoy quedando cada vez más cansado porque este es el “mejor” mes. Eso significa que no hay descanso porque está lleno todo el tiempo y cuando se va la última persona para mi es realmente una bendición porque al menos me puedo sentar. Hay momentos en que es un verdadero colapso y hay que correr para tener todo listo. Ni les cuento que diciembre ya está todo reservado por lo que se viene bastante dura la cosa.
Lo bueno de todo es que me río harto trabajando porque la gente es muy divertida, sobre todo Marco, un italiano que es capaz de preguntarle a los clientes si le permitirían salir con sus hijas, y con Álvaro, un español súper buena onda que me está enseñando a trabajar en el bar porque pronto se va a ir a Jerez y yo tendré que ocupar su lugar sirviendo tragos y haciendo cafés... Y harto café que toman estos ingleses!
Además Marco me está enseñando algunas cosas de italiano así como yo también le digo modismos chilenos (a petición de él). El sábado por ejemplo cuando estaba todo lleno y no teníamos respiro llegó y me dijo: “Jorge, qué chucha pasa en esta weá que está tan llena”, y me maté de la risa. Además un día por tontear dije “Patrón bueno” y ahora a cada rato dice eso. Y la otra que tienen todos pegados (hasta el dueño) es “¡Qué feo!”, derivado en “what ugly” o “che brutto”, tenemos para todos los gustos.
Ah, además para los que saben lo mañoso que soy les tengo una sorpresa: estoy comiendo garlic bread cheese (pizza con queso y ajo) y además a veces como cosas picantes y con cebolla pero porque no me queda más alternativa. Es un progreso pero no es maravilloso porque si tuviera la opción de no comer esas cosas lo haría. Al menos estoy avanzando.
La gente que va a comer es en general muy buena onda y debo decir que de repente se me pierden hartas cositas mirando a las inglesas, a quienes además admiro y agradezco porque a pesar del frío que hace (bastante más que en Santiago) siempre andan bien arregladitas, aunque también a veces llegan monstruos, hay que decirlo, como el otro día que fueron como seis mujeres árabes con un olor tan espantoso que los gallos que estaban comiendo al lado tuvieron que correrse y yo cuando les llevaba la comida tenía que aguantarme la respiración (y prometo que no es chiste ni exageración). Apenas se fueron hubo que poner el ventilador para eliminar la estela que habían dejado.
Otra cosa que quería contarles tiene que ver con el fútbol y no porque haya ido al estadio o algo así, todo lo contrario. Llevo más de dos meses y no me han dado ganas de ir, en realidad nunca me ha gustado el fútbol inglés, pero tampoco he sentido la curiosidad de entrar al Old Trafford. No olvidemos que las entradas más baratas valen 30 pounds y créanme que no me interesa gastar mi plata en eso. Cada vez extraño más el Monumental o el Nacional viendo a Colo Colo y escuchando los cantos de la Garra Blanca y de los amigos que siempre van conmigo a ver al popular, aunque no tengamos butacas numeradas, estadios techados y pantallas gigantes. Eso es pasión y no se encuentra en cualquier parte.

Hablando de Georgia Best termino diciéndoles que en clases tengo un profe muy buena onda que se llama Andrew y que cuando me pregunta cosas al tiro me acuerdo del Tatita y del Chileno porque me siempre me dice “Georgie Boy”, y como cacha que me da risa me agarra toda la clase y lo dice como en Trainspotting.
Ya, sería eso por ahora porque hay que dejar historias para más adelante (me sobran). Yo creo que la próxima será dedicada al Pollito para que deje de insinuar que se me está quemando el arroz y que sólo me junto con hombres. Dejen al Lider hacer su trabajo no más porque no falla. Ya no hay más “dinámica del quedado”.
PD: Esta semana hay nueva vigilia para seguir al Popular en la Reconquista de América.
PD2: La foto de arriba me la saqué la primera vez que vi el letrero del restaurant cuando ni siquiera pensaba trabajar ahí. Esa bandera es lejos la más bonita y orgulloso estoy de haberle dado un beso en Inglaterra.
PD3: Espero fotos de la fiesta de disfraces para ponerlas acá. Quiero verlos a todos, Chano, Chino, Chancho, Rolans, Pollito, Loco, KK, Pepe le Pampers, Parrita, Guarén... Todos.